Ejercicios recomendados para personas mayores

10 consejos para reducir el estrés en el trabajo

Según van pasando los años es más importante mantener una buena salud física. Por eso hoy vamos a ver ejercicios recomendados para personas mayores.

Realizar ejercicio aumenta la calidad de vida para todos, pero especialmente para las personas mayores.

Como ya hemos dicho, hoy vamos a ver ejercicios recomendados para personas mayores para tener una vida más sana y saludable:

Las siguientes son algunas ideas de ejercicios que las personas mayores pueden practicar de una manera segura. Lo importante es que cada uno conozca cuáles son los límites de su cuerpo para no salir lastimado.

Las rutinas deportivas para los adultos mayores deben incluir ejercicios que le ayuden a mantener una buena salud cardiovascular, así como también aquellos movimientos que favorezcan al equilibrio. Este último punto es crucial, ya que en la tercera edad, la pérdida de equilibrio suele ser uno de los problemas más recurrentes.

  1. Yoga

El yoga aporta elasticidad y equilibrio. Sus movimientos son lentos y permiten recuperar la elasticidad a medida que se entrena. El trabajo de meditación, también ayuda a la salud mental de quien entrena.  Además el yoga para personas mayores, ayuda a paliar dolencias en articulaciones o en la columna.

  1. Tai Chi

El Tai Chi  Chuan es una disciplina marcial oriental que trabaja con la concentración y con el equilibrio de la persona. Este tipo de ejercicio es ideal para las personas mayores ya que tiene grandes efectos a nivel mental y físico. Además contribuye a combatir el estrés.

El Tai Chi, es ideal para personas grandes ya que reduce la posibilidad de lesiones en los huesos y mejora la respiración. Asimismo, es una de las actividades más indicadas para las mujeres que sufren una pérdida importante de calcio tras la menopausia.

  1. Natación

En el tercer lugar de esta lista de cinco ejercicios para personas mayores se encuentra la natación.  La natación, no solamente hace que trabaje cada uno de los músculos, sino que además es uno de los deportes con más bajo impacto.

  1. Senderismo

Uno de los deportes más populares entre las personas mayores es el senderismo. La caminata a paso sostenido por entornos naturales no solo mejora la salud del corazón, sino también de los pulmones y es un remedio contra el estrés.

  1. Ciclismo

El último de los cinco ejercicios para personas mayores que se recomiendan debido a su bajo impacto es el ciclismo. Al igual que el senderismo, es una actividad de bajo impacto, divertida que puede realizar cualquier persona mayor.

Apunta estos ejercicios recomendados para personas mayores. Si necesitas ayuda profesional para el cuidado de una persona mayor o dependiente, solo tienes que contactar con Servicalia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *